MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ciclista danés Jakob Fuglsang (Astana) conquistó este domingo por segunda vez consecutiva la Vuelta a Andalucía, merced a su segundo puesto en la quinta y última etapa, una contrarreloj individual sobre 13 kilómetros con salida y llegada en La Cala de Mijas (Málaga), donde ganó el australiano Dylan Teuns (Bahrain-McLaren).
Teuns se impuso en un final decidido por escasas 8 centésimas. Su compañero de equipo Mikel Landa perdió casi 1 minuto y acabó tercero en la clasificación general. El también australiano Jack Haig ocupó finalmente el 'cajón' de plata, tras una notable actuación contra el cronómetro.
Así, los participantes afrontaron un recorrido técnico y con final cuesta abajo. El tiempo de Teuns, en 17:57, mejoró por ese pequeñísimo margen el de Fuglsang; mientras, Haig fue séptimo y se quedó a 24 segundos del vencedor, botín suficiente para subir posición en la general.
Con ello, se la arrebató al citado Landa y terminó en el segundo lugar después de las cinco jornadas de competición. Por contra, el ciclista alavés se vistió de 'bronce' con 6 segundos de ventaja sobre el cuarto clasificado, Ion Izagirre (Astana).