ep irene lozano y luis rubiales suscriben un convenio de colaboracion para potenciar la reputacion
Irene Lozano y Luis Rubiales suscriben un convenio de colaboración para potenciar la reputación internacional de EspañaRFEF

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, afirmó que confía en unas "elecciones lo más limpias" a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entre el actual mandatario, Luis Rubiales, y el portero Íker Casillas, aunque no desveló si éstas se celebrarán en abril o noviembre.

"Me inclino porque las elecciones sean lo más limpias posibles y el papel del CSD es de neutralidad absoluta, como no podría ser de otra manera. Todos los candidatos son mis candidatos", manifestó tras el acto de recepción en el CSD de los firmantes del primer Convenio Colectivo del fútbol femenino español.

Acerca de la solicitud de adelanto electoral del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, Lozano recordó que han preguntado al Abogado del Estado para ver si es necesario pedir un segundo informe al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), y que aún están "a la espera".

Asimismo, la secretaria de Estado desveló que en la reunión que mantuvo con Íker Casillas tan sólo le dijo que tenía la "intención" de ir a las urnas de la RFEF. "Le dije que tuviera mucha suerte. La posición del CSD es de actor institucional que garantiza el proceso electoral. Nuestra postura es de absoluta neutralidad; a todos los candidatos le deseamos suerte", recalcó.

contador