MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La joven centrocampista del Betis Irene Guerrero ve "necesario" alcanzar un acuerdo para sacar adelante el convenio colectivo del fútbol femenino, en el que "debe primar el beneficio de las futbolistas", no solo las profesionales, sino "también el de las niñas que vienen detrás", mientras que, por otro lado, cree que la evolución de su deporte está siendo "muy grande" ya que nunca se hubiera imaginado que podría "jugar con la selección".
"Mi opinión es que es necesario un convenio colectivo, pero no quiero entrar en demandas de sindicatos ni de apoyos de una parte o otra. Lo que tiene que primar es el beneficio de las futbolistas, no solo de las que estamos ahora sino también de las niñas que vienen detrás, que cuando vienen tengan unas condiciones mínimas para dedicarse a lo que les gusta", aclaró Irene Guerrero en una entrevista para Europa Press tras acudir este jueves a la gala del fútbol femenino organizada por Marca.
Este convenio también es posible gracias a una "evolución muy grande" del fútbol femenino, una progresión que en apenas tres años le ha permitido debutar y jugar con la selección absoluta y "en grandes estadios", algo que "no pensaba" nunca. "Estos eventos que está haciendo Marca, LaLiga, LaLiga Iberdrola, ese tipo de cosas fomentan el fútbol femenino y la televisión ayuda a esa visibilidad, el fútbol femenino esta creciendo bastante", agregó.
"No me lo esperaba porque tú te dedicas a trabajar, a hacer lo mejor con tu equipo, sin expensas de lo que pueda llegar en un futuro, y que se te reconozca de esta manera es un orgullo", confesó al recibir el Premio a la Jugadora Revelación de la temporada 2017-18.
Para poder recoger ese trofeo, "la clave no es solo el trabajo", porque también hay "muchas cosas, otras cualidades", mejorar físicamente. "En el fútbol no debes ponerte límites, siempre puedes dar más, siempre tienes que trabajar más, siempre tienes que exigirte más. Todo lo que llegue bienvenido sea", finalizó.