MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La empresa de servicios deportivos Grupo Ingesport ha anunciado este viernes que cierra todos los gimnasios GO-fit en España y Portugal para hacer frente a la amenaza del coronavirus, y ha comunicado a todos sus empleados que realizará un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).
La medida, acordada el jueves tras la reunión extraordinaria de su Consejo de Administración, afectará a los más de 245.000 clientes de Gofit. La decisión de cerrar los centros ha sido efectiva desde el jueves en los centros de la Comunidad de Madrid y en el resto de operaciones de la compañía en España y Portugal lo es desde este viernes.
Además, ha comunicado a todos sus empleados que realizará un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE). Ingesport complementará la retribución de sus empleados, hasta el 100 por ciento, mientras dure la coyuntura actual "para que no sufran mermas en su poder adquisitivo". "Ingesport adelantará a sus empleados las cantidades necesarias para superar esta crisis sin dejar a nadie de lado", añade el comunicado.
El presidente de la compañía, Gabriel Sáez de Irigoyen, explicó las razones de la decisión. "Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión porque Ingesport es una empresa donde las personas son lo primero y, ante el actual escenario y el que viene, debe facilitar el aislamiento y no permitir la reunión de personas en la actual coyuntura y realidad", manifestó.
"Con mucho dolor, conscientes del impacto, tomamos estas decisiones en la confianza de que serán lo mejor para clientes, empleados y para todos nuestros conciudadanos, en el medio y largo plazo. Sin duda, a corto plazo, es un esfuerzo enorme que hace la empresa, pero nuestra obligación es ser responsables con el entorno en el que nos desenvolvemos, pensar en las personas primero", continuó.
Por otra parte, informó de que se suspende con efecto inmediato el abono de la cuota para los clientes, y lo que han pagado en el mes de marzo se les compensará en la siguiente cuota que corresponda abonar cuando se reanuden las actividades. "El objetivo es anteponer el bienestar de clientes y empleados a los intereses de la cuenta de resultados", señaló Saéz.
Asimismo, Ingesport ha puesto las instalaciones de sus 20 centros deportivos GO-fit en España y Portugal a disposición de las autoridades sanitarias. "Nuestro foco está en prevenir y ayudar a la sociedad de la que formamos parte. Estamos en un momento muy duro para la sociedad y nosotros queremos aportar, con toda humildad, nuestro granito de arena", apuntó, haciendo un llamamiento "a la tranquilidad" de sus trabajadores. "La continuidad de sus puestos de trabajo está garantizada al 100% y su retribución también", señaló.
Entre las medidas adoptadas, Ingesport pondrá a disposición de sus clientes, de manera gratuita, un servicio de entrenamiento en casa 'gofit everywhere', donde se podrá solicitar a sus entrenadores la rutina de ejercicio vía email y por teléfono, apoyados por vídeos. Además, activará su comité científico, dirigido por el doctor Alfonso Jiménez y en el que se encuentra también el experto epidemiólogo Ángel Gil de Miguel, catedrático de Epidemiología y Salud Pública.