El guardameta español Iker Casillas ha anunciado este martes que a sus 39 años se retira del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón. "Hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", ha escrito en sus redes sociales junto a una carta en la que anuncia el fin de su carrera como portero.
"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias", ha añadido.
Casillas sufrió en mayo de 2019 un infarto mientras entrenaba con el que hasta ahora era su último club, el Oporto portugués. Casi toda su carrera la ha protagonizado como portero del Real Madrid, donde conquistó, entre otras cosas, tres Ligas de Campeones (2000, 2002 y 2014) y cinco títulos ligueros, mientras que con la selección española logró el histórico triplete Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012.
Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as pic.twitter.com/xb8ucs9REh
— Iker Casillas (@IkerCasillas) August 4, 2020