MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El base del Kirolbet Baskonia Marcelinho Huertas avisó del peligro ante Divina Seguros Joventut en el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey de Madrid, con "jugadores al mejor nivel" de sus carreras, al tiempo que dejó claro que los vascos, con problemas en su rotación por las lesiones, están "todos bien físicamente".
"Con ganas de hacer una gran competición e intentar luchar por todo. Hay que pensar en un solo partido, nos preparamos para el partido contra Juventut. La incorporación de Jalen ha dado un poco de respiro a los jugadores que llevaban una carga de minutos más grande durante tres semanas. Hemos tenido ahora algo más de descanso y físicamente estamos todos bien", indicó.
Huertas descartó un bajón físico de los vascos y destacó el nivel de 'La Penya', su rival el viernes por un puesto en semifinales. "Un equipo que está jugando muy alegre, que está haciendo una gran temporada. Tienen jugadores que están jugando a un nivel muy alto, igual los mejores años de sus carreras, como Laprovittola, Todorovic. Un equipo que tiene mucha energía, que defiende muy bien y está muy bien entrenado. Van a salir a por todas", dijo.
Además, el ex del Barça no quiso hablar de favoritos. "Es muy difícil de predecir, es muy difícil ganar en la Copa. Los partidos son muy ajustados y se deciden en detalles. Hay equipos con más experiencia y esto les da un poco de ventaja, pero puede haber equipos que sorprendan", afirmó.
"Los más importante es tener tranquilidad. Siempre hay muchas ganas, más que la ansiedad al final hay demasiadas ganas, y eso no ayuda cuando entras en el campo. Ellos habrán planteado bajar nuestra anotación pero un partido así de Copa es muy difícil predecir un guion así que hay que estar preparado para cualquier tipo de partido ya sea defensivo u ofensivo", añadió.
Huertas valoró el gran apoyo que seguro tendrán en la grada del Palacio madrileño. "La gente de Vitoria acompaña. Vive este torneo de una manera especial y seguramente van a ser los que llenarán el pabellón o harán más ruido y podemos aprovechar eso también", finalizó.