MÚNICH (ALEMANIA), 2 (dpa/EP)

Hermann Tilke, diseñador del circuito urbano de Hanoi que iba a acoger el nuevo Gran Premio de Vietnam del Mundial de Fórmula 1 este mes de abril, recalcó "el daño tremendo" que ha producido su aplazamiento por la pandemia de coronavirus.

"Es un daño tremendo porque mucha de nuestra gente estaba trabajando en ello. Nosotros tenemos todavía ingenieros y arquitectos en el lugar para hacer el desmantelamiento", señaló Tilke a la agencia 'dpa'. "Hemos puesto mucho corazón y mucha alma en esto durante casi un año y medio, también porque no todo siempre funciona sin problemas durante la construcción", añadió.

El afamado arquitecto, involucrado en el diseño de 19 circuitos de la F-1, reconoció que le resultaba "muy doloroso" que tengan que esperar para ver "la coronación" del circuito. "Cuando el primer monoplaza vaya por la pista durante la primera sesión de entrenamientos libres y la carrera del domingo son siempre los dos momentos más destacados", confesó.

El Gran Premio de Vietnam era una de las novedades del calendario mundialista de 2020 e iba a tener su estreno este domingo 5 de abril, pero finalmente ha sido una de las ocho citas que no se han podido celebrar, aunque en su caso aún espera encontrar hueco en el calendario cuando la situación sanitaria lo permita.

contador