MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del Bayern de Múnich, Herbert Hainer, ha afirmado este domingo que ni él ni nadie entre los máximos dirigentes del fútbol europeo "puede hacer predicciones fiables en este momento", debido a la incertidumbre globalizada por culpa de la pandemia de COVID-19.
"La dificultad es que ninguno de nosotros ha experimentado tal situación y, por lo tanto, ninguno de nosotros puede hacer predicciones fiables en este momento. No hay una fórmula mágica. Pero puedo asegurar a todos nuestros fans que estamos haciendo todo lo necesario para que el Bayern sea el club que todos amamos, incluso después de la crisis", ha comentado a los medios oficiales del club muniqués.
"Esta situación era impredecible cuando fui elegido presidente hace seis meses. Ahora es el momento de dirigir al Bayern a través de este difícil momento, junto con todos los responsables y empleados del club. Sin embargo, lo más importante en estos días es que todas las personas se aseguren de hacer su contribución de manera ejemplar en interés y en beneficio de la sociedad en general", ha añadido.
Además, Hainer ha descrito la actual pandemia como "un desafío tanto para un presidente del Bayern como para cualquier otra persona" que ocupe un puesto de responsabilidad. "Todos tenemos que unirnos para afrontar esta crisis lo más rápido posible", ha indicado.
"Desde el comienzo de la crisis, hice un llamamiento a todos nuestros empleados, socios y aficionados para que se comportasen con sensatez y observasen las reglas y directrices de políticos y expertos. Esto es actualmente la máxima prioridad. Todos queremos volver a nuestra vida cotidiana lo antes posible y, por supuesto, volver a estar en un estadio de fútbol, en una pista de baloncesto y en todo tipo de instalaciones deportivas", ha dicho.
"La salud y la protección de las personas son una prioridad y realmente nos lo tomamos muy en serio. Estamos en comunicación constante con los políticos, las autoridades, los expertos y, por supuesto, con la DFL y la DFB. Habrá una época después de la crisis del coronavirus. Y el Bayern alegrará a las personas con un gran deporte y, con suerte, con muchos títulos nuevamente", ha subrayado.
"Queremos ser un modelo a seguir en nuestras actividades diarias. Esta es una contribución importante que nosotros como club podemos hacer. Y una cosa está clara: a pesar de todos los desafíos en el Bayern, actualmente hay problemas y preocupaciones más grandes que los del fútbol", ha agregado.
"La gente de afuera, por ejemplo en las clínicas o en las cajas de los supermercados, hace grandes cosas. Aquí encontramos a los verdaderos héroes de la época. También creo que es increíblemente bonito cómo nuestros jugadores se involucran con las llamadas a las redes sociales y responden rápidamente con donaciones", ha elogiado.
"UN SIGNO DE SOLIDARIDAD"
"Con la renuncia del 20% del salario, la Junta, el entrenador y el equipo también mostraron un signo de solidaridad. La solidaridad real y activa es también el hecho de que nuestros jugadores de baloncesto ayudaron durante una semana en el banco de alimentos de Múnich. Porque en este momento todos deberíamos mirar a las personas que necesitan nuestra ayuda", ha asegurado.
Pese a su optimismo, Hainer ha mostrado preocupación. "La situación es muy tensa, se trata de la existencia de clubes individuales. Y el Bayern también se enfrenta a un importante desafío financiero, eso no es ningún secreto. Pero nuestro club está en una excelente posición. Trabajamos todos los días para asegurarnos de que el Bayern atraviese esta fase sin mucho daño y confiamos en el futuro a pesar de esta inmensa tarea", ha confesado.
"En vista del impacto económico de la crisis del coronavirus en la vida cotidiana de las personas, el gasto sin precedentes de millones de euros es algo aún menos justificable de lo que ya era. Mi esperanza es que haya más sentido común aquí también. Tengo que felicitar a nuestra dirección deportiva con Hasan Salihamidzic. Maneja la situación del coronavirus con mucho cuidado", ha destacado acerca del futuro mercado de fichajes.
Igualmente, el presidente del Bayern ha opinado sobre el aplazamiento de la EURO 2020 hasta el verano de 2021. "Fue la única decisión sensata bajo las actuales circunstancias. Este año, el torneo debería haberse celebrado en toda Europa y así no era posible presentarlo e imaginarlo con la mejor voluntad", ha señalado.
Por último, ha reiterado que su equipo y el resto de los que forman la Bundesliga deberían salir "paso a paso" de esta crisis sanitaria. "Es la única manera. Y lograremos esto juntos. Creo que hay muchas circunstancias positivas", ha recalcado.
"Tengo la sensación de que las personas se cuidan un poco mejor. En cualquier caso, sentimos mucha cohesión entre nuestros fans, como debe ser en un club que tiene un efecto de conexión, especialmente en los malos momentos", ha manifestado.
"No es fácil para todos nosotros en este momento, pero ya estoy deseando que la pelota vuelva a rodar. Ahí es donde habla el presidente, el presidente de la Junta Directiva, pero principalmente el aficionado", ha concluido Hainer.