BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha defendido este miércoles que se deben "conciliar intereses" entre LaLiga de fútbol española y los aficionados que son abonados de los clubes ante el anuncio de que se jugarán al menos un encuentro por temporada de LaLiga Santander en Estados Unidos.
Después de recibir este martes con buenos ojos la iniciativa, el ministro ha recordado que lo que dijo este martes "era que había que conciliar los dos intereses", indicó tras visitar el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).
"Si La Liga quiere salir fuera, yo no tengo nada que opinar, simplemente digo que, como imagen fuera, es importantísima, pero también digo como cualquier ciudadano que quiero saber lo que compro y quiero saber para qué", indicó.
Guirao subrayó la gran repercusión que tiene el fútbol fuera de España. "Una de las imágenes de España es a través de La Liga de fútbol profesional. Te das cuenta de la importancia para la imagen de España en el exterior que tiene el deporte en general, pero el fútbol y La Liga en particular", ha observado.