BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, ha reconocido que mucha gente conoce el Nápoles, rival de los blaugranas en los octavos de final de la Liga de Campeones tras el sorteo de este lunes, por la época de Diego Armando Maradona en San Paolo y por ello espera que a Leo Messi le salgan las cosas "bien" allí, donde el 'Pelusa' "es Dios".

"Recuerdo el Nápoles por Diego y lo que consiguió, por las ligas y porque es el Dios allí, esperemos que a Leo le salgan bien las cosas y saquemos adelante todo lo que tenemos por delante", comentó en declaraciones a Movistar+ Liga de Campeones recogidas por Europa Press.

El delantero argentino visitará por primera vez un feudo napolitano donde es su compatriota y extécnico, el también exblaugrana Maradona, es reverenciado y que ahora vive un cambio de técnico por la salida, pese a la clasificación para octavos, de Carlo Ancelotti. "Es un equipo a respetar, la gente aprieta y calienta los partidos, pese al cambio de míster, con un entrenador de mucho peso como Ancelotti que lo deja y entra Gattuso", comentó.

"Vamos con la idea de sacar un buen resultado y regresar a Barcelona para intentar cerrarlo. Ellos ahora podrían notar alguna dificultad, si es que la tienen, pero en febrero habrán tenido tiempo para entender las ideas de Gattuso. Pensamos ahora en lo que viene y ya tendremos tiempo hasta febrero para preparar la eliminatoria", comentó sobre Gennaro Gattuso, nuevo técnico del Nápoles.

Amor no quiso catalogar de rival fácil a los italianos. "Todos son equipos complicados y el pensar que uno puede ser mejor que otro a estas alturas, cuando están los mejores en el bombo, sería faltar el respeto a los rivales. Ha tocado el Nápoles, podía ser otro, pero si es mejor o peor, más difícil o más fácil que lo diga cada uno", apuntó.

contador