- El técnico catalán dispone de Joe Hart en la plantilla pero la falta de juego con las piernas del británico generan desconfianza en Pep
- Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo compiten las últimas temporadas por la titularidad en la portería culé
- Cristian Ogalde, el agente del futbolista, confirma que han existido negociaciones con ellos e incluso con el club
El nuevo proyecto de Pep Guardiola en el Manchester City ya ha echado a rodar y tras las primeras incorporaciones, el técnico catalán ha fijado su mirada en el Camp Nou. El técnico catalán busca una alternativa a Joe Hart, el actual portero 'citizen', que se capaz de jugar con los pies y participar en el juego. Pep y Txiki han elegido a Claudio Bravo. El guardameta chileno ya conoce el interés del club británico y las conversaciones habrían comenzado incluso con el FC Barcelona.
La desconfianza en Joe Hart ha hecho que Guardiola ponga su mirada un antiguo conocido, Manuel Neuer. El alemán es el portero ideal para Pep pero, a día de hoy, es impensable poder sacarle del Bayern Munich. Txiki Begiristain, bajo las órdenes del nuevo técnico del Manchester City, ha comenzado el rastreo de otras alternativas para la portería y su radar se ha detenido en Barcelona. La difícil situación de dos grandes porteros complica la continuidad de ambos en el Barça.
Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo se reparten la titularidad: la Copa del Rey y la Champions League, para el alemán, y LaLiga, para el chileno. Bravo cuenta con las cualidades que busca que Pep Guardiola en un guardameta, es por eso que las negociaciones ya han comenzado. Cristian Ogalde, agente del futbolista no ha tenido reparo en confesar que ya han existido los primeros contactos entre el City y el jugador, e incluso señala que las conversaciones entre ambos clubs también habrían comenzado, según recoge en su información 'Mundo Deportivo'.
El club insiste en que desea mantener a los dos, pero que si tiene que vender a uno será a Bravo por edad
Desde el conjunto blaugrana asegura que la posición del club se mantiene y que no desean vender al chileno, lo mismo que anunció el presidente Bartomeu en su última comparecencia de prensa realizada el pasado 30 de junio. Aunque según la información, la posición podría cambiar debido a la situación de cada portero. Ter Stegen tiene 24 años y es el portero del presente y del futuro del Barça. Bravo, en cambio, tiene 33 y es más un guardameta de presente que de futuro. El club azulgrana insiste en que desea mantener esta pareja, pero que si tiene que vender a uno será a Bravo por una cuestión no de calidad sino de edad.
Lea también: Gündogan, primer fichaje de Guardiola para el Manchester City
La cifra del traspaso de Bravo al City se situaría entorno a los 20 millones de euros, según asegura el club a 'Mundo Deportivo'. La cuantía inicial fijada es muy elevada, más aún para un futbolista de su edad, con lo que si Guardiola insiste con la contratación del chileno tendrá que hacer frente a un desembolso más importante del que seguro esperaban en un inicio.
COMIENZA LA RIVALIDAD MOURINHO - GUARDIOLA
Hemos jugado muchas veces entre nosotros y lo único que puedo decir es que José es uno de los mejores entrenadores y me ayudó a llegar a un nivel superior
En su primera comparecencia de prensa, Guardiola no evitó hablar de José Mourinho, sin duda el técnico con el que más rivalidad ha tenido a lo largo de su carrera en los banquillos. Pepe aseguró que "Mourinho lo dijo bien, no se trata de él contra mí y no nos podemos concentrar solo en nosotros, o algún otro ganará. Hemos jugado muchas veces entre nosotros y lo único que puedo decir es que José es uno de los mejores entrenadores y me ayudó a llegar a un nivel superior", apuntó en rueda de prensa. Guardiola, en algo más de media hora de comparecencia ante medios británicos y con mucha presencia de prensa española, con los tres idiomas presentes en la sala de prensa de la City Football Academy, aseguró que todos los grandes técnicos a los que se he enfrentado, como Klopp, le han hecho mejor. "Y aquí voy a intentar ganar también", explicó.
Lea también: Guardiola se acuerda de Mourinho en su primera rueda de prensa
"José y yo estaremos aquí, nos saludaremos. Él querrá ganar, yo querré ganar. Nos conocemos, somos un poco más mayores que antes. Habiendo competido con grandes entrenadores como él me ha hecho mejor entrenador. Los buenos te exigen otro nivel, y a los jugadores les pasa igual, si quieren la Champions League o la Premier deben dar un paso más. És ahí que veremos si seremos capaces de aguantar un Madrid, Barça, Bayern o Juventus", argumentó al respecto.
Lea además:
Vídeo | Así ha sido la espectacular presentación de Pep Guardiola con el Manchester City
Los 5 objetivos de Pep Guardiola para su nuevo Manchester City
Vídeo | La reacción de Guardiola al escuchar el '¡Que viva España!' en la celebración del Bayern
La fuerte respuesta de Pep Guardiola a Miguel Cardenal
Pep Guardiola se despide del Allianz Arena con un baño de cerveza para celebrar la Bundesliga