- 'Tengo varias ofertas de Inglaterra, pero no he firmado nada todavía' apunta el preparador catalán
- Por otra parte, Guardiola solo tiene palabras de agredecimiento para el Bayern de Münich
El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, ha reconocido, semanas después de anunciar que dejaría el equipo bávaro a final de temporada, que ha recibido ofertas de clubes de la Premier, y ha afirmado que le gustaría "experimentar los estadios y emociones de Inglaterra", aunque "todavía" no ha firmado ningún contrato.
"Si tuviera 60 o 65 años me quedaría en el Bayern, pero creo que aún soy joven"
Lea también: Pep Guardiola dejará el Bayern de Múnich
"Quiero experimentar los estadios y emociones de Inglaterra. Creo que a mi edad es el momento adecuado. Soy lo suficientemente joven. Necesito un nuevo desafío. Mi carrera está lejos de terminar", declaró en rueda de prensa, donde aseguró que está en el momento "adecuado" para cambiar de aires. "La única razón por la que no renové mi contrato es porque busco de un nuevo desafío", continuó.
Sin embargo, el técnico catalán ha precisado que no ha firmado "nada" todavía con ningún equipo. "Tengo varias ofertas de Inglaterra, pero no he firmado nada todavía. Cuando tenga un nuevo club, el club lo comunicare. Por el momento, no puedo decir nada más porque no hay nada firmado". Guardiola, de 44 años, anunció hace semanas que dejará al campeón alemán al final de la temporada, y desde entonces ha sido relacionado con entidades de la Premier como Manchester United, Manchester City y Chelsea.
GUARDIOLA SE MUESTRA MUY AGRADECIDO AL BAYERN DE MÜNICH
El preparado catalán ha hablado de sus sensaciones al mando del banquillo del Bayern. "Ha sido un sueño, es un sueño. Le estoy muy agradecido al Bayern por esta gran oportunidad", dijo. "Si tuviera 60 o 65 años me quedaría en el Bayern, pero creo que aún soy joven para eso. Necesito un nuevo reto", indicó.
Lee además:
El Manchester City quiere volver a unir a Guardiola y a Messi
Pep Guardiola será el próximo entrenador del Manchester City
Vídeo | La sorprendente reacción de Guardiola tras los cinco goles de Lewandowski