ep el granada sigue sonando en primera
El Granada sigue soñando en Primera.GRANADA C.F.

El Granada se colocó líder de LaLiga Santander este domingo en la jornada 10 con su victoria (1-0) a un Real Betis en problemas, los mismos que el RC Celta, que cayó (0-1) ante una Real Sociedad que mantiene el pulso de los mejores en la tabla al igual que el Sevilla, que venció en casa al Getafe (2-0).

Los de Diego Martínez mandan en la tabla con 20 puntos y un partido más que el Barça (19), que no jugó el Clásico aplazado para el 18 de diciembre con el Real Madrid. Con todas las de la ley, por delante de Real Sociedad (19), Atlético (19) y Sevilla (19), después de otra demostración de fe para Los Cármenes con un inicio rompedor.

Granada y Betis vivieron un intenso mano a mano, con las ocasiones en el segundo tiempo. Los locales volvieron mejor y, en un regalo de Javi García, Vadillo hizo el único tanto del derbi. El arreón local dejó un palo de Azeez y un indulto de Carlos Fernández. Perdonó el Granada pero no lo pagó ante un Betis que se despidió con un balón al palo de Canales. Los de Rubi son terceros por abajo.

Tras la victoria del Atleti el sábado, Real Sociedad y Sevilla respondieron. Los vascos, terceros, sonrieron en el minuto 82 por medio de Isak, con asistencia de Odegaard, tras un duelo en el que bajó la habitual alta producción ofensiva donostiarra, pero no la efectividad. En clave Celta, el descenso ahoga con nueve puntos igual que el Betis. Santi Mina falló dos buenos cabezazos en el primer tiempo y en el 66' Cheikh fue expulsado.

Mientras, el Sevilla fue dueño y señor del partido en el Sánchez-Pizjuán, ante un Getafe que no compareció ni inquietó. La lucha de los de Julen Lopetegui era contra sí mismo, por la cantidad de ocasiones que necesitaron para marcar. El primer tiempo fue más trabado, pero en el segundo fue muy superior el cuadro andaluz. Banega, al palo, Ocampos, Kounde, las ocasiones se sucedieron.

El 'Geta' cedió toda la iniciativa y los cambios dieron aún más del Sevilla. Óliver Torres volvió a entrar con calidad y asistió a Chicharito para el 1-0 a 20 minutos del final. Ocampos culminó una buena tarde del Sevilla, que se ve en ese apretado tren de cabeza. El Getafe, que venía de dos victorias seguidas, acusó más el desgaste de la semana europea y se queda en mitad de tabla con 13 puntos.

contador