- Se perderá los primeros encuentros del Barça en Liga contra Athletic, Málaga, Atlético de Madrid y Levante
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha sido sancionado con cuatro partidos por sus insultos al árbitro en el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao.
Lea también: Pedro ficha por el Chelsea: deja el Barça tras once años
Luis Enrique no podrá contar con él en los cuatro primeros encuentros del Barça en Liga contra el Athletic, Málaga, Atlético de Madrid y Levante
El central del Barça ha sido sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos, por lo que Luis Enrique no podrá contar con él para los primeros encuentros ligueros contra el Athletic, el Málaga, el Atlético de Madrid y el Levante, recoge Marca.
El castigo es el mínimo posible, ya que al futbolista azulgrana le podrían haber caído hasta doce partidos, según el artículo 94 del código disciplinario: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
El futbolista ya ha pedido disculpas por su actitud a través de las redes sociales por su actitud en el partido de vuelta de la Supercopa de España, aunque negó haber insultado al linier, al que según ha trascendido habría dicho: "Me cago en tu p... madre".
REACCIONES EN LAS REDES
Los usuarios de las redes sociales se han lanzado a comentar la sanción al jugador blaugrana. Mientras que algunos se han mostrado críticos, otros han visto justa la sanción. Estos son alguno de los tweets que pueden leerse al respecto.
Madridistas quejandose de que al retrasao de Ramos le echaron 5 partidos y a Piqué "solo"4..... Está pasando. pic.twitter.com/O1vqw78MVL
— Davor (@DavorFCB) agosto 19, 2015
A Piqué ya mismo le aplicarán la Ley Mordaza y lo meterán en la cárcel, tiempo al tiempo :$
— Rodri. (@Rodri811) agosto 19, 2015
Sobre la sancion a Pique, no os rayeis, ni mucho, ni poco, son justos los 4 partidos.
— Corazón Blanco (@tonet11munera) agosto 19, 2015
4 partidos a Piqué por insultar cuando es algo que todos hacen, le hubiera salido más rentable agredir a algún rival, sólo eran 2 partidos.
— Iniestazo (@_SentimentCule) agosto 19, 2015
Si lo de Piqué lo hace un futbolista de otro equipo le iban a caer 4 partidos enseguia. Que verguenza!
— Abeel Jimeenez❗ (@abel090611) agosto 19, 2015
Piqué 4 partidos sancionado por mentarle la madre al árbitro...no juega contra el Athletic, Málaga, Atletico y Levante....
— Marina Ortiz (@MarinaOrti) agosto 19, 2015
Lea además:
La contundente sanción a la que se enfrenta Piqué por su expulsión en el Barcelona-Athletic
La polémica imagen de Antonella Roccuzzo, mujer de Messi, durante su embarazo
Así se vivió la vuelta de la Supercopa de España entre Barcelona y Athletic Club