MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para los cuartos de final del torneo de Dubai, de categoría Premier y que se disputa sobre pista dura, después de superar este miércoles en un duro partido a la rusa Vera Kudermetova en tres sets (7-4, 4-6, 6-4).

La finalista del pasado Abierto de Australia, invitada por la organización, tuvo que estar batallando durante casi dos horas y media para ganarse el billete entre las ocho mejores del evento y demostrar que sigue por el buen camino para ser de nuevo protagonista con más regularidad en el circuito.

La pupila de Conchita Martínez, novena cabeza de serie en Dubai y que ahora se medirá por un puesto en las semifinales contra la estadounidense Jennifer Brady, se encontró con problemas desde el principio con Kudermetova, a la que le faltó más calma y experiencia en los momentos decisivos del partido, que se decantaron del lado de la exnúmero uno del mundo.

Así, la rusa desaprovechó las ventajas que le dieron los 'breaks' del primero y del séptimo juego, que encontraron la respuesta de Muguruza que en el tramo final del primer parcial jugó mejor. Tras desperdiciar tres bolas de set con 5-4 a favor, logró una tercera rotura posteriormente para evitar la 'muerte súbita' y ponerse por delante.

La 39 del mundo reaccionó y con dos 'breaks' se puso con un cómodo 4-1. La hispano-venezolana no se dio por vencida, pero no pudo evitar la pérdida de la manga pese a que recuperó una de las roturas y gozó de tres opciones más para haber igualado la contienda.

De todos modos, Muguruza encontró por fin la solidez de su saque en el tercer y definitivo parcial, en el que no dio opciones al resto a su rival. Esta tampoco ofreció demasiados resquicios, pero, con la presión de sacar con 5-4 abajo, perdió su servicio y dejó a la de Caracas vía libre a los cuartos.

contador