ep el presidente de la federacion espanola de baloncesto jorge garbajosa
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, aseguró que ya sabían que el Preolímpico femenino "iba a ser incómodo" por el viaje y el escaso tiempo de preparación, pero mostró su total "confianza" en el equipo dirigido por Lucas Mondelo, actual campeón de Europa.

Este título no le ha servido, como sí ocurrió con el equipo masculino, para certificar su presencia en los Juegos de Tokio y es por ello que tendrán que disputar este Preolímpico.

España jugará en Foshán junto a las selecciones de China, Gran Bretaña y Corea. Tres de los cuatro primeros clasificados estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Sabíamos que iba a ser incómodo, porque tenemos que viajar a China, con el problema del jet-lag y sin mucho tiempo para prepararnos", añadió.

"Los rivales son duros, pero confiando siempre en el trabajo de las jugadoras y del entrenador, podemos aspirar a algo que no podemos quitarle valor como es clasificarnos para unos nuevos Juegos Olímpicos", valoró el máximo responsable de la FEB.

"Los chicos ya están clasificados, pero sabíamos que el sistema no daba plaza en femenino al campeón de Europa. Hay que mirar hacia adelante, hacia un reto ilusionante que tenemos que afrontar con la máxima humildad, con el máximo respeto a los rivales del grupo, y con la máxima confianza en que nuestra selección femenina nos volverá a dar una nueva alegría y disfrutar de ellas en el verano de 2020", finalizó sobre la cita que España afrontará en China del 6 al 9 de febrero del próximo año.

contador