MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha afirmado este sábado que "el juego del Real Madrid no le beneficia a nadie", elogiando así la calidad de su inminente rival en la jornada 18 de LaLiga Santander, que va colíder del campeonato y en cuyo estadio "ellos siempre hacen ocasiones y normalmente es muy difícil mantener la portería a cero".

"El juego del Real Madrid no le beneficia a nadie. Tiene los mejores jugadores del mundo, una de las mejores plantillas del mundo y tienes que intentar buscar los pocos puntos débiles que tienen y tratar de aprovechar las virtudes que tienes tú. Pero yo creo que el juego del Real Madrid, o del Barcelona o este tipo de juegos, no le viene bien a nadie porque tienen los mejores jugadores del mundo, ¿no?", ha argumentado Garitano en rueda de prensa.

"Muchos equipos llevarán 15 años sin ganar allí. Normalmente, son equipos que pierden en casa una a dos veces al año. Entonces, las estadísticas de cualquier equipo allí no serán buenas eso seguro. Intentaremos romperla mañana", ha comentado el entrenador de los 'leones'.

"Vamos con toda la ilusión del mundo. Ha sido un gran año para nosotros, ha sido un año muy bueno y qué mejor que darle un final ganando en el Bernabéu. Sería la guinda a un año extraordinario y tenemos que intentar ir con ambición, hacer las cosas bien, competir bien y tener esa la ilusión por poder dar la sorpresa", ha añadido.

"Vamos con la intención de defender bien, de atacar también. Porque es un campo en el que ellos siempre hacen ocasiones y normalmente es muy difícil mantener la portería a cero. El año pasado tuvimos en momentos clave del partido ocasiones para poder hacer gol, no lo hicimos y ellos las aprovecharon. Al final, puntuar allí no haciendo gol es muy complicado", ha subrayado.

Por otra parte, Garitano ha esquivado hablar de la polémica que se cierne sobre el sistema de videoarbitraje (VAR) tras el reciente Clásico jugado en el Camp Nou. "Nosotros confiamos en los árbitros, en la profesionalidad de todo el mundo. Cada uno hace su trabajo, nosotros preparar lo mejor posible el partido y solo esperar que nadie nos dé nada ni nos quité tampoco", ha indicado al respecto.

"Ellos dominaron el partido y estuvieron muy bien. Creo que están en el mejor momento de la temporada y es un equipo que hace ocasiones, que hace goles normalmente", ha reiterado, negando al mismo tiempo que el conjunto madridista carezca de pegada en su línea de ataque.

"Es un equipo que ahora combina un poco más desde atrás, toma más riesgos en la salida del balón de lo que hacía antes y aprieta más arriba. La mayor diferencia que tiene es que quizás antes hacían un repliegue medio y a partir de ahí se juntaban para robar; y ahora ya no te dejan, aprietan bastante más arriba. Tienen un compromiso más grande por la presión y eso lo están haciendo bien", ha analizado.

Pese a la buena dinámica de su próximo adversario liguero, Garitano ha mostrado confianza en sus pupilos. "No es éste un equipo en el que el aspecto motivacional me cueste mucho. Es un equipo para el que el tema competitivo es algo que lleva al día, prácticamente todos los que estamos aquí hemos competido", ha recordado.

"No es un tema que me preocupe o en el que más estemos puestos. Más está en hacer un buen partido, en estar bien técnicamente, tácticamente y eso es lo que hemos trabajado esta semana", ha concluido el técnico del Athletic, en la víspera de que sus jugadores cierren el año natural en un escenario de órdago.

contador