MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, ha afirmado este domingo que su institución propondrá a la UEFA "posponer la Eurocopa", como medida para despejar el calendario y terminar así las competiciones que se han visto paralizadas tras la expansión del coronavirus.

"Propondremos a la UEFA posponer la Eurocopa", ha dicho Gravina en declaraciones a Sport Mediaset. Y además, ha admitido que "el plazo límite que habíamos barajado es el 30 de junio", para dar entonces por acabados todos los campeonatos de equipos.

"Nosotros buscaremos llegar al final de este campeonato porque entendemos que sería lo más justo, más correcto para darle la definición que corresponde a tanto sacrificio, tanto empeño y tanta inversión de nuestras empresas", ha indicado.

"Está claro que nos discriminaría la presencia de la Eurocopa, y eso que se trata de un evento para el cual toda nuestra organización y la UEFA han puesto tantísima energía, tantísimo sacrificio y tantísimas expectativas", ha subrayado finalmente.

contador