BERLÍN, 16 (Reuters/EP)
Una renovada selección alemana goleó este jueves (3-0) a Rusia gracias a una ráfaga de fútbol ofensivo en la primera parte, en busca de cerrar un año pésimo con una nota positiva, mientras que Inglaterra consiguió el mismo resultado en su partido amistoso ante Estados Unidos que sirvió para despedir a Wayne Rooney.
Leroy Sane, Niklas Suele y Serge Gnabry marcaron para el elenco alemán, que solamente contó con dos campeones del mundo en 2014 en la alineación inicial: el portero Manuel Neuer y Matthias Ginter. Sane abrió el marcador a los 8 minutos a pase de Gnabry, mientras que Suele puso el 2-0 al definir sin marca en el área a los 25.
Rusia, anfitriona del Mundial este año, no pudo contar con varios jugadores por lesiones y tuvo pocas opciones en ataque. Gnabry anotó el tercer gol de su equipo a los 40 para cerrar un gran primer tiempo del equipo germano. En la segunda parte, el juego fue interrumpido de forma constante por los más de 10 cambios que hicieron los entrenadores.
El combinado de Alemania, que jugará su último partido de grupo de la Liga de Naciones el próximo lunes contra Holanda, tuvo un año pésimo al quedar eliminada en la primera ronda del Mundial y sumar seis derrotas.
Por su parte, Inglaterra -rival de España en la fase de grupos de la Liga de Naciones- acabó con Estados Unidos merced a los tantos conseguidos por Lingard, Alexander-Arnold y Wilson, los dos primeros en el ecuador de la primera parte y el tercero, a 13 minutos del final.
El partido, arbitrado por el español Gil Manzano, permite a Inglaterra llegar en las mejores condiciones posibles al envite del próximo domingo ante Croacia, un partido que será una final para ambos contendientes. El que gane estará en la 'Final Four' de junio y si empatan será España quién logre el billete.
Rooney, el máximo artillero de todos los tiempos de Inglaterra, ingresó al campo a los 58 minutos, cuando su equipo ya ganaba 2-0 gracias a los tantos de Jesse Lingard y Trent Alexander-Arnold en la primera parte.
El delantero de 33 años, que actualmente juega en el D.C. United de Estados Unidos tras su paso por Manchester United y Everton, no participó demasiado pero obligó al portero Brad Guzan a una buena parada en el descuento. Rooney abandonó la selección en agosto de 2017, pero la federación decidió convertir el amistoso en un homenaje al delantero.