BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha decretado este jueves, tras la reunión de su Comité Ejecutivo, el fin de la temporada 2019-20 en el fútbol amateur, en todas las categorías no profesionales, debido a la situación actual de parón propiciada por el coronavirus.
"Tomamos esta decisión como condición necesaria para vencer al coronavirus y es irreversible para casi todas las competiciones. El Comité Ejecutivo ha decretado el fin de las ligas amateur y las de los distritos, de la liga National 2 y National 3 y de los campeonatos nacionales de fútbol sala", anunció la FFF.
El presidente de la federación gala, Noël Le Graët, detalló que los campeonatos finalizarán tal y como estaban el 13 de marzo, cuando se oficializó el parón temporal de las ligas no profesionales, y que se limitará los descenso a un único equipo por división, con un control también sobre la cantidad de equipos ascendidos.
En cuanto a la National 1, equivalente a la tercera división en Francia, y la primera división femenina quedan en "suspenso temporal" hasta que haya una decisión firme al respecto por parte de la FFF. "La posibilidad de posponer el calendario para estas dos competiciones a partir de junio permite prever una reanudación", aseguró el ente federativo.
Por otro lado, las semifinales y la final de la Copa de Francia femenina, así como la final de la Copa de Francia masculina, también se reprogramarán pronto en función de las condiciones de salud pública derivadas de la pandemia del COVID-19.