MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La primera reunión de la negociación del primer Convenio Colectivo para el fútbol femenino español se ha celebrado este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid con la presencia de los sindicatos AFE, Futbolistas ON y la Unión General de Trabajadores (UGT), así como la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), en representación de los clubes de la Liga Iberdrola.
En cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) quedó constituida la mesa negociadora. Para la próxima reunión de las partes se ha designado presidenta a Fe Robles, vocal de AFE y presidenta del Comité de Fútbol Femenino de AFE, y como secretario a Rubén Alcaine, presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF).
Las próximas reuniones se fijaron para los próximos 29 de noviembre en la sede de la ACFF en Madrid y 12 y 20 de diciembre. La Ley de Igualdad y el Estatuto de los Trabajadores son los dos pilares sobre los que se asentarán las propuestas de AFE para que las jugadoras puedan desempeñar su profesión "en las mejores condiciones".
"Se trata de un paso adelante en la reivindicación de las jugadoras del fútbol español para ofrecerles un marco de relaciones laborales en igualdad, según la legislación laboral común y con una incidencia en el ámbito específico del deporte", indica AFE en un comunicado.