- Florentino también quiso dar su apoyo a Benzema: "lo único que hizo es ayudar a su amigo Valbuena"
- En torno a la sanción de la FIFA fue rotundo "estamos seguros de que es un error"
- Sobre Zidane asegura que aceptó el cargo "de inmediato y sin dudarlo"
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que no tiene "ninguna duda" de que el delantero francés del conjunto blanco, Karim Benzema, lo único que quería era "ayudar" a su amigo Mathieu Valbuena y que es "imposible" que el galo intentara chantajear a su compañero de selección.
"Le hemos apoyado y siempre lo haremos. Después de hablar con él y lo que sé de él, es imposible pensar que hizo algo así. Es un buen chico y no tengo ninguna duda de que, por encima de todo, quería ayudar a su amigo Mathieu Valbuena", dijo el dirigente en una entrevista concedida a la revista francesa 'France Football'.
El mandatario también habló del joven central Raphael Varane y manifestó que está "convencido" de que algún día será el capitán del Real Madrid. "Los madridistas le adoran porque no solamente es un gran jugador, sino que también es una persona ejemplar", aseguró.
LA SANCIÓN DE LA FIFA
Estamos seguros de que la sanción es un error
Además, acerca de la sanción que ha impuesto la FIFA al club merengue por irregularidades en fichaje de menores, Pérez señaló que es una "sanción dolorosa" y es "algo muy grave que ensucia la imagen" del Real Madrid. "Estamos seguros de que es un error. Es totalmente absurdo que el Real Madrid sea castigado por una cuestión de protección de los niños cuando esto es una prioridad para nosotros", aseveró.
Leer también: Florentino a Rafa Benítez: "¿Tú sabes cuántas camisetas vende James?"
LA APUESTA POR ZIDANE
Durante la entrevista, Florentino Pérez también abordó el nombramiento de Zinedine Zidame como entrenador de la primera plantilla y expresó que el francés dijo que aceptó la responsabilidad de asumir el banquillo del Real Madrid "de inmediato y sin dudarlo". "Zidane estaba listo para este nuevo y emocionante desafío", recalcó.
Finalmente aseguró que "aquí la gente se enamoró de Zidane y muchas personas lo relacionan de una forma paralela con Alfredo Di Stéfano. Las generaciones de mayores dicen con orgullo: yo vi jugar a Di Stéfano, y las nuevas generaciones dirán: yo vi jugar a Zidane".
Leer además:
El monumental enfado de Florentino Pérez con el Atlético de Madrid
Vídeo | La bronca de Florentino Pérez a Cristiano Ronaldo: ¿Por qué dices esas cosas?