Ya es oficial. La FIFA ha confirmado que España, Marruecos y Portugal organizarán el Mundial de fútbol 2030, coincidiendo con el centenario del torneo, tras obtener el respaldo unánime de su Congreso Extraordinario.
La FIFA también ha acordado organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital de Uruguay, Montevideo, donde tuvo lugar la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930, así como tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay, Argentina y Paraguay.
En total, serán 20 los estadios que formen parte del torneo repartido entre seis países. En el caso de España, serán el Santiago Bernabéu y Metropolitano (Madrid); Nou Camp Nou y RCDE Stadium (Barcelona); La Cartuja (Sevilla); La Romareda (Zaragoza); Anoeta (San Sebastián); La Rosaleda (Málaga); Gran Canaria (Las Palmas); San Mamés (Bilbao) y Riazor (A Coruña).
En Portugal las ciudades anfitrionas serán Lisboa y Oporto, mientras que Marruecos contará con seis ciudades: Casablanca, Rabat, Fez, Tanger, Agadir y Marrakech.
Cabe recordar que el Gobierno cifró, en un comunicado a finales de 2022, en 1.430 millones de euros la inversión necesaria para organizar el Mundial de 2030.