La venta de cerveza en las proximidades de los estadios estará prohibida durante el Mundial de Catar, después de que la FIFA haya accedido a la exigencia del país anfitrión.
"Tras las conversaciones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros puntos de encuentro de aficionados y lugares con licencia, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros de los estadios", confirmó este viernes la FIFA.
Este mismo viernes, el periódico británico 'The Times' informaba de que las autoridades cataríes estaban presionando al organismo rector del fútbol mundial para que prohibiese por completo la venta de cerveza en los ocho estadios en los que se celebra el torneo.
"Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados", añadió la FIFA, que confirmó que la venta de cerveza sin alcohol "permanecerá disponible en todos los estadios".
Budweiser, propiedad de la multinacional belga AB InBev, es uno de los principales patrocinadores de la FIFA, pero el sábado se le solicitó que trasladara los puestos de venta de su producto en los estadios a lugares menos visibles. 'The Times' informaba que Catar quería prohibir por completo la venta de cerveza, algo que finalmente se ha limitado.
"Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa del Mundo", concluyó el comunicado emitido por el ente presidido por Gianni Infantino.