- El bicampeón del mundo ha seguido conectado a la actividad de la escudería
- Fernando Alonso podría volver a competir el próximo 29 de marzo en Malasia
Este domingo se ha disputado la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 en Melbourne, Australia. Lewis Hamilton se impuso al resto de coches en una carrera en la que había una ausencia importante, ya que Fernando Alonso no pudo estar sobre el asfalto de Albert Park como consecuencia del accidente que sufrió hace varias semanas en el circuito de Montmeló.
'SI PASA MÁS DÍAS EN CASA, SE VOLVERÁ LOCO'
Y esta espera parece estar agotando la paciencia del asturiano, que “si se pasa más días en casa, se volverá loco”, según ha reconocido el jefe de equipo de McLaren-Honda, Eric Boullier, en una entrevista concedida a El País. Además, el mandatario del equipo británico ha asegurado que Fernando Alonso se mostraba en un primer momento bastante dispuesto a correr en la prueba de Australia.
Sin embargo, el bicampeón del mundo terminó por aceptar las recomendaciones de los servicios médicos y aplazó su debut hasta el Gran Premio de Malasia, que se celebrará el próximo 29 de marzo.
CONSEJO DE LOS MÉDICOS
“El quería estar aquí, pero después de pensarlo mejor llegó a la conclusión de que era mejor seguir el consejo de los médicos y quedarse en casa”, ha asegurado Boullier, quien ha añadido que Fernando Alonso ha estado conectado en todo momento al resto del equipo y que ha participado en las reuniones a través del “sistema de datos interactivo”.
“Está perfecto, de hecho, empiezo a estar preocupado porque si se pasa más días en casa se volverá loco. Tenemos que traerle de vuelta ya, pero no está en nuestras manos”, ha añadido en referencia al control médico de la FIA que determinará si el piloto asturiano está en condiciones de volver a las pistas.
Lee además:
Las cinco grandes curiosidades de la Fórmula 1 y sus pilotos
F1 | Carlos Sainz: “Se pudo haber conseguido más, pero el noveno puesto no está mal”