BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El jugador brasileño Felipe Melo ha donado junto a su familia y amigos un total de seis toneladas de alimentos a familias necesitadas de Sao Paulo y comunidades indígenas de la zona para ayudar a superar las dificultades provocadas por el coronavirus.
Melo, actual jugador del Palmeiras a sus 36 años y con pasado en Juventus, Inter de Milán o Galatasaray, así como Almería, Racing y Mallorca en España, ha reunido seis toneladas de alimentos para ayudar en la campaña 'Servir' a familias en riesgo y comunidades indígenas que en estas situaciones de pandemia están expuestas a un alto riesgo de transmisión y mortalidad.
En Brasil, el coronavirus ha provocado la muerte de más de un millar de personas y hay alrededor de 25.000 personas contagiadas. Sin embargo, diversas universidades del país apuntan a más de 315.000 casos positivos no reportados.
Además de esta ayuda solidaria, Felipe Melo se ha tomado el parón deportivo por el COVID-19 con algo de humor, sumándose al reto de los toques al rollo de papel higiénico de una manera singular y muy propia; cambiando dichos toques por una entrada dura a ras de suelo, ironizando sobre su estilo de juego.