"Jugar en un gran club era mi sueño"
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El nuevo jugador del Atlético de Madrid Felipe Augusto de Almeida Monteiro destacó su ilusión por fichar por un "grande" y dar un salto en su carrera que sin duda le servirá para "crecer" y "evolucionar", en un equipo que siempre ha destacado por su gran defensa.
El central brasileño fue presentado este jueves en el auditorio del Wanda Metropolitano. "Hace tiempo que pensaba en la liga española y eso era un sueño, es otro nivel. Estoy aquí para hacer una gran temporada, para ayudar al Atleti y hacer todo lo que sea necesario para que salga bien", dijo.
El Atleti se puso manos a la obra este mismo jueves. "Conocí a todos los compañeros, hablé poco con ellos, pero vamos a tener tiempo. El 'Cholo' es una persona inteligente. Estoy muy feliz sabiendo que voy a jugar en un gran club, que siempre ha sido mi sueño", apuntó el ex del Oporto.
Del técnico argentino dijo además que se empapará de su carácter. "Simeone fue un gran jugador y en la parte defensiva no se puede explicar el tipo de jugador que ha sido, muy sólido. Voy a tener esa experiencia que él me va a pasar para evolucionar", afirmó.
Como a su llegada a Madrid el día anterior, Felipe dejó claro que hará su papel sin pensar en ser sustituto de Godín. "Godín ha sido un gran central y ha tenido su historia. Le quieren mucho, pero yo no he venido a suplir a Godín. Tengo mi historia y seguiré mi buen trabajo para hacer mi propia historia", comentó.
"Cuando veía los partidos del Atleti veía una defensa sólida, no solo por los defensas, por todo el equipo. Considero que todo el equipo es muy sólido, defiende muy fuerte y los centrales destacaban. Me gustan los retos y esto lo veo claramente como una evolución, aquí sólo puedo crecer", añadió.
Felipe, que posó con su nueva camiseta con el número 18, fue preguntado por el también nuevo jugador del Atleti Joao Félix, procedente del Benfica. "Es un gran jugador, aunque fuese mi rival no puedo dejar de elogiarlo. Era una persona distinta y aquí no va a cambiar. Ya ha demostrado la calidad que tiene y por eso está con nosotros", dijo.
Antes del turno del jugador, el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, dio la bienvenida al brasileño, recordando los éxitos logrados por otros compatriotas suyos. "Un sinfín de jugadores llegaron de Brasil y nos dieron tardes inolvidables. Hoy doy la bienvenida a otro, Felipe, con dotes de liderazgo, rápido y con visión de juego", dijo.
"Un extraordinario refuerzo con el reto de jugar en un equipo en el que el esfuerzo no se negocia. Hoy empieza el trabajo con el mismo objetivo de competir y luchar con coraje e ilusión. Te vamos a dar la camiseta rojiblanca que vistieron otros compatriotas tuyos que se convirtieron en leyendas del Atleti", explicó.