MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El tenista suizo Roger Federer reaccionó de inmediato a la cancelación del torneo de Wimbledon este miércoles, con solo la palabra "desolado" para acompañar el comunicado del tercer 'grande' la temporada, que no se libró de las consecuencias del coronavirus.
La suspensión paulatina del Circuito de tenis masculino y femenino había llegado a las puertas de la gira de hierba. Sin embargo, el All England Club de Londres anunció su decisión de cancelar el torneo de 2020, previsto para finales de junio, al tiempo que ATP y WTA ampliaron el parón hasta el 13 de julio.
"Desolado", escribió Federer en su cuenta de Twitter, mencionando el comunicado de la organización de Wimbledon. El suizo, ocho veces campeón en la hierba inglesa, es sin duda uno de los mayores amantes del torneo londinense, a pesar del disgusto del año pasado al desaprovechar dos bolas de torneo en la final contra Novak Djokovic.
Pensando ya en 2021, Federer tendrá casi 40 años en el 'grande' donde más opciones se le reservan a ampliar los 20 títulos de 'Grand Slam', que mantiene como récord ante la persecución de Rafa Nadal (19) y Djokovic (17). Con todo, el de Basilea dejó claro en otros tuits que la prioridad es "la saluda y la familia" en estos complicados momentos por la pandemia de coronavirus.