MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las empresas y trabajadores autónomos del sector deportivo podrán beneficiarse de la línea de avales por hasta 20.000 millones de euros que ha aprobado el Gobierno para hacer frente al impacto económico y social provocado por la pandemia del coronavirus, informa el Consejo Superior de Deportes (CSD).
El Gobierno incluye al sector del deporte, como los clubs, las federaciones o las asociaciones deportivos, que de manera mayoritaria se consideran entidades sin ánimo de lucro y, por su número de empleados, como pequeñas y medianas empresas.
Los trabajadores autónomos que ejerzan su actividad en el sector deportivo también podrán acogerse a este conjunto de medidas que se han puesto en marcha para frenar el impacto del Covid-19, y que tienen como objetivo garantizar la liquidez y preservar la actividad comercial y el empleo en todos los sectores del tejido económico del país.
Esta línea de avales, que será gestionada por el Instituto de Crédito Oficial -en colaboración con las entidades financieras- garantizará los nuevos préstamos y las renovaciones concedidas por entidades financieras a empresas y autónomos para que puedan atender las necesidades de financiación más habituales, tales como pago de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.
El primer tramo de la línea de avales que aprobó este martes el Consejo de Ministros alcanza los 20.000 millones de euros, cuyo 50% se destinará a garantizar préstamos de autónomos y PYMEs. Estos avales podrán ser solicitados por las empresas y autónomos que no estuvieran en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019 y en procedimiento concursal a 17 de marzo de 2020.