MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Remo (FER) ha anunciado este viernes la cancelación del Campeonato de España de trainerillas debido a la pandemia de coronavirus, y ha aplazado los de bateles y banco fijo del Mediterráneo.
Tras la reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea General, el organismo federativo ha acordado cancelar definitivamente la celebración del Open de Primavera-regata de acceso al equipo nacional, que debía haberse disputado los días 25 y 26 de marzo. Además, también se cancelarán la Copa Primavera, prevista para el 2 y el 3 de mayo; y los Campeonatos de España de trainerillas, previstos para los días 30 y 31 de mayo.
Por su parte, se aplazarán hasta nueva fecha los Campeonatos de España de bateles previstos para los días 25 y 26 de abril y los Campeonatos de España de banco fijo del Mediterráneo-Llaut, previstos para el 23 y 24 de mayo.
Además, la FER anunció que durante el mes de mayo se volverá a reunir la Comisión Delegada, para, en función de los acontecimientos y si ya hay "un escenario internacional claro", acordar "una nueva fecha para las regatas aplazadas" y estudiar el "mantenimiento o modificación del resto del calendario".
"Desde la FER confiamos que en estos duros momentos toda la familia del Remo se encuentre bien y esperamos poder volver a la normalidad en el menor tiempo posible", concluye el organismo federativo.