BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona y el Girona FC, los dos clubes catalanes mejor clasificados en LaLiga Santander la pasada temporada, disputarán la cuarta edición de la Supercopa de Catalunya el miércoles 6 de marzo en Sabadell, según desveló la Federació Catalana de Futbol (FCF).
Los primeros equipos de Barça y Girona se disputarán en el Estadi Municipal de la Nova Creu Alta, con capacidad para casi 12.000 espectadores, el título de la Supercopa que defiende el club blaugrana.
Tras acoger la final de la Copa Catalunya Absoluta entre CE Sabadell y Barça B en 2016, la Nova Creu Alta volverá a ser la sede de una final de competición de la federación catalana. Será, además, la primera para el Girona FC.
Esta de 2019 será la cuarta edición de la Supercopa, competición que se va arraigando después de suspenderse la que debía ser la primera edición en 2012. De las tres finales jugadas, siempre entre Barça y RCD Espanyol, los blaugranas han ganado dos y los 'pericos' la otra.
En la sede de la FCF se reunieron los representantes de ambos clubes para tratar "diversos aspectos deportivos" junto al vicepresidente primero de la FCF, Josep Llaó, el vicepresidente y delegado en Girona, Jordi Bonet, y su secretario general, Oriol Camacho.