MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La NFL anunció este domingo el fallecimiento de Tom Dempsey, a los 73 años, un mes después de contraer el coronavirus y tras siete años luchando con la enfermedad de Alzheimer.
La liga de fútbol americano despidió a Dempsey como el "legendario pateador de los Saints". La web NFL recuerda su patada de 63 yardas el 8 de noviembre de 1970, que dio la victoria a su equipo sobre los Detroit Lions a dos segundos del final.
Los Saints también despidieron a su mítico pateador, con un estilo peculiar en su ejecución, al no tener dedos en el pie derecho y usar un zapato recortado. Aquella patada fue la más larga de la NFL hasta 2013. Por aquel entonces, Dempsey comenzaba su partido contra el Alzheimer, pero el COVID-19 complicó sus niveles de oxígeno desde el pasado miércoles.
Durante 11 temporadas en la NFL, Dempsey jugó en los Saints, Philadelphia Eagles, L.A. Rams, Houston Oilers y Buffalo Bills. Dempsey tampoco tenía dedos en su mano derecha, pero no le impidió romper con cualquier prototipo del fútbol americano desde su época de estudiante en Palomar College (California).