MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista Luis Echeveste, que militó, entre otros, en el Racing Club, Real Sociedad y Real Unión, falleció este miércoles, según confirmó este jueves el club cántabro, que recordó que el extremo era "el último jugador que quedaba con vida de la temporada 1949/50", que finalizó con el retorno a la Primera División.

El Racing transmitió sus "condolencias" a los familiares del guipuzcoano y anunció que se guardará "un minuto de silencio en su memoria" en el encuentro de LaLiga SmartBank que afrontará el equipo cántabro ante el Girona FC en Los Campos de Sport este domingo.

El extremo zurdo, que según el club santanderino destacó por su "gran disparo a puerta" y su "excelente capacidad goleadora", comenzó sus inicios como futbolista en el Deportivo Touring aunque poco después, en 1947, se incorporó al Tolosa CF, con el que se proclamó campeón de Guipúzcoa.

Después se produjo su llegada al Racing, donde fue uno de los artífices de la gran temporada realizada por el equipo cántabro, aportando 20 goles que ayudaron al retorno a la Primera División del equipo.

Dos temporadas más tarde, en 1950, se incorporó a la Real Sociedad a cambio de la vuelta a la entidad verdiblanca de Rafa Alsúa y vistió de blanquiazul hasta que en 1957, que firmó por el Real Unión, club en el que colgó las botas con un nuevo ascenso, esta vez a Segunda, en su gran currículo futbolístico.

contador