MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Howard Finkel, una de las voces más reconocidas en el mundo de la lucha libre profesional estadounidense y del popular 'WrestleMania', falleció a los 69 años de edad, según informó este jueves la WWE.
"La WWE está consternada por la noticia de que Howard Finkel falleció a la edad de 69 años", señaló la empresa en un comunicado en su página web donde catalogó a Finkel como un "de los mejores anunciadores de la historia del deporte y el entretenimiento deportivo".
Conocido como 'The Fink', debutó en este papel en el neoyorquino Madison Square Garden en 1997 para la empresa predecesora de WWE, la WWWF. Cuando la WWE se estableció en 1980, se convirtió en el primer empleado y ser el más longevo. La empresa recuerda su "distintiva voz" y su característico "Nuevooooo Campeón...".
Además, tampoco rehuyó formar parte del 'show' y pelear dentro del 'ring', enfrentándose en 1995 a su rival Harvey Wippleman y también ayudó a 'X-Pac' a rapar la cabeza de Jeff Jarrett en una Lucha de Cabellera vs. Cabellera en el 'SummerSlam 1998'. El locutor apareció en cada 'WrestleMania' desde 1985 a 2016.
"Amado por sus colegas, Superestrellas y Leyendas, Finkel recibió el máximo honor de la industria cuando fue anunciado como miembro del Salón de la Fama de WWE en el 2009. WWE extiende sus condolencias a la familia Finkel, amigos y fans", sentenció la WWE.
"Entristecido al conocer el fallecimiento de mi amigo y primer empleado de la WWE, Howard Finkel, miembro del Salón de la Fama de la WWE. Los momentos más grandiosos en la historia del entretenimiento deportivo se hicieron aún más grandiosos gracias a la voz icónica de Howard", escribió en su perfil oficial de 'Twitter' Vince McMahon, dueño de la empresa.
Por su parte, un mito de la lucha libre profesional, Hulk Hogan, también le despidió. "Howard Finkel estuvo en el Equipo Hogan durante los buenos y malos momentos, incluso cuando yo estaba fuera, Howard me llamaba constantemente para decirme que mantuviera la cabeza alta. Descanso en paz mi buen amigo, te quiero", confesó.