MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha subrayado este jueves que "no" descarta "nada" para el calendario del Mundial de motociclismo, trastocado por la expansión del coronavirus, y por ello ha afirmado que, "a grandes problemas, grandes soluciones" para recuperar las carreras ya suspendidas.

"No descarto nada a tenor del problema que tenemos. A grandes problemas, grandes soluciones", ha comentado un "preocupado" Ezpeleta durante una entrevista en Radio Marca. "Hemos actuado con el 100% de seguridad porque no queremos cometer ningún riesgo", ha indicado sobre los Grandes Premios desplazados de fechas.

"Era mejor dar ese mensaje de tranquilidad, vamos a intentar hacer el campeonato y hay tiempo para hacerlo", ha explicado. "El final de año va a ser muy apretado, pero esperemos que se pueda hacer. Con los equipos y la Federación Internacional estamos de acuerdo, y creemos que es mejor eso a que no haya campeonato", ha aseverado.

Además, ha admitido que "casi la semana antes" del GP de Catar fue cuando recibieron sugerencias para aplicar limitaciones en Losail. "Hasta el momento no había ningún tipo de restricción en los países del Golfo, no había ningún problema", ha proseguido Ezpeleta, resaltando que se tomaron medidas "cuando en Italia se agudizó el problema".

"Vamos a estar esperando las especificaciones y las órdenes de los Gobiernos. Para hacer el GP en Jerez en condiciones normales, el Gobierno de España nos tiene que autorizar a hacerlo a puerta abierta o puerta cerrada. Cuando se acerque, ya veremos cuál es la situación días antes. Y a partir de ahí, intentaremos hacer el campeonato con las mejores condiciones posibles", ha reiterado.

"La Federación Internacional aceptará cualquier cosa que a todos nos venga bien. En cuanto tengamos permiso para poder hacer carreras, empezaremos a estudiar cómo podemos hacerlas. Lo que vamos a esperar es que nos den permiso y, de acuerdo con todos, hacerlo de la mejor manera posible", ha insistido el consejero delegado de Dorna.

"No vamos a hacer carreras si hay algún piloto que no llegue porque no le dejen correr, sería injusto. Hay pocas nacionalidades que tienen un solo piloto; y las que tiene uno, no se ven afectados. Japoneses, italianos y españoles somos la gran mayoría", ha recordado sobre las principales escuderías del Mundial.

"Hay que improvisar mucho y siempre se ha dicho que los españoles somos grandes improvisadores. A lo mejor aquí hay que hacer una gran improvisación", ha añadido. "Hasta ahora no hay ninguna estimación sobre las pérdidas. Si se hicieran, serían del Mundial completo. Nosotros estamos por la labor de hacer las carreras porque queremos que toda la gente del 'paddock' pueda cobrar, porque es de lo que vive", ha concluido.

contador