BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La Fundació Isidre Esteve ha celebrado la primera edición del Gran Premi FIE, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con cientos de participantes en las distintas actividades para fomentar la unión de las personas a través del deporte y sus valores con independencia de sus capacidades físicas.
Un gran número de deportistas de élite y personajes conocidos que formaron equipos con algunas personas que padecían alguna discapacidad participaron junto a Isidre Esteve particparon en una carrera de relevos en handbike o bicicleta.
El base de los Utah Jazz Ricky Rubio, los pilotos del Dakar Laia Sanz, Iván Cervantes, Gerard Farrés o Joan Pedrero, el expiloto de MotoGP Carles Checa y el exciclista profesional Melcior Mauri fueron algunas de las caras conocidas del Gran Premio.
Mientras se disputaba la carrera, se habilitó una zona infantil llamada 'Ponte en su piel' en la que, a través del deporte y la diversión, los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo se desenvuelven las personas que sufren alguna discapacidad.
Los asistentes al Gran Premi FIE también pudieron disfrutar del trazado del circuito y tuvieron la posibilidad de dar una vuelta con su propio coche o conocer de primera mano las instalaciones en una visita guiada por espacios normalmente cerrados al gran público.
Las actuaciones musicales corrieron a cargo de Batokatú d'Oliana y la Bandarra Street Orkestra. El acto concluyó con una espectacular cena de gala a cargo del Gremi d'Hostaleria del Vallès Oriental. Más de medio millar de comensales pudieron disfrutar de la actuación del humorista e imitador Pep Plaza, que puso el broche al Gran Premi FIE.
Isidre Esteve agradeció el importante papel de la directora de la Fundació Lídia Guerrero. "Lo que perseguimos es ayudar a personas con discapacidad a través del deporte y siempre con actividades inclusivas, que logren unir a la gente, en lugar de separarla", aseguró ante los medios.
La Fundació Isidre Esteve, liderada por el piloto de Oliana que hace 11 años tuvo un grave accidente medular mientras competía en moto, ha dedicado todos sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad física o con problemas de movilidad reducida mediante el ejercicio físico.