• 'Deseamos dejar constancia de que la actuación en el terreno de juego de la doctora Carneiro se ajustó a las reglas de juego' ha señalado en un comunicado el club
  • Con empate en el marcador (2-2), la gibraltareña saltó al campo para atender a Eden Hazard y causó la furia del entrenador

El Chelsea, su exentrenador Jose Mourinho y su exdoctora Eva Carneiro se han reunido este martes en un tribunal de empleo de Londres y han alcanzado un acuerdo confidencial para zanjar el contencioso que mantenía. "El Chelsea lamenta las circunstancias que llevaron a la marcha del club de la doctora Carneiro y se disculpa sin reservas con ella y con su familia por el sufrimiento causado. Deseamos dejar constancia de que la actuación en el terreno de juego de la doctora Carneiro se ajustó a las reglas de juego y de que, como médico, puso en primer lugar la seguridad de los jugadores", explicó el club a través de un comunicado.

'Deseamos dejar constancia de que la actuación en el terreno de juego de la doctora Carneiro se ajustó a las reglas de juego' ha señalado en un comunicado el club

Además, el Chelsea añadió que Carneiro es "una profesional altamente competente" y explicó que Mourinho "también le ha dado las gracias por su excelente y dedicado apoyo como doctora principal del equipo". Según Europa Press, Carneiro trabajó en el club 'blue' durante seis años hasta su marcha en septiembre, después de mantener una disputa con Mourinho en los últimos minutos del Chelsea-Swansea. Con empate en el marcador (2-2), la gibraltareña saltó al campo para atender a Eden Hazard y causó la furia del entrenador, quien posteriormente describió su actuación como "impulsiva e inocente".

Lea también: Vídeo | El enfado de Mourinho con su equipo médico

"La doctora siempre puso los intereses de los jugadores en primer lugar y ha demostrado ser una profesional de primer nivel y le deseamos mucho éxito en su futura carrera" terminó el comunicado del Chelsea. La cuantía de la indemnización que podría pagar el club a Carneiro no se conoce, aunque sí se sabe que rechazó una primera oferta de 1,5 millones de euros, por lo que la cantidad podría ser mayor.

CARNEIRO INDICÓ QUE SU PRIORIDAD FUE 'LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE LOS JUGADORES'

La doctora informó tras aquel incidente, que su prioridad fue siempre "la salud y la seguridad de los jugadores y el cumplimiento de mi deber. Entré en el campo para tratar a un jugador, que pidió atención médica. Seguí las reglas del juego y lo hice bajo el cumplimiento de mis responsabilidades”. Aunque la decisión que Carneiro adoptó no fue en su momento del agrado del entrenador portugués.

Tras este despido, el club londinense se disculpó con una carta por lo hechos que tuvieron lugar, en este partido. Y la FA dictaminó en septiembre que “dichas palabras no constituyen un lenguaje discriminatorio”, después de consultar a un experto de lingüística de la academia portuguesa. Pero, finalmente, sí que han llegado a un acuerdo.

Lee además:

Mourinho será nuevo entrenador del Manchester United

La emotiva carta de despedida de José Mourinho a Álvaro Arbeloa

Montoro multa a Mourinho con 2 millones por irregularidades en los derechos de imagen

contador