MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El técnico del Girona, Eusebio Sacristán, cree que el "espíritu del equipo" y "tener fe hasta el último segundo" han sido las claves para lograr el pase a cuartos de final de Copa del Rey este miércoles, y eliminar al Atlético de Madrid, un hito histórico para el club que esperan "aprovechar" en lo "anímico" para lo que resta de temporada.
"Nos han marcado tan cerca del final y cómo estaba el partido, ya no teníamos el control, nos estaba costando, han hecho el gol, pero el espíritu que ha tenido el equipo para sobreponerse a los goles que han hecho. Hemos ido hasta el final y ese tener fe hasta el último segundo nos ha dado el premio", comentó Eusebio en el Wanda Metropolitano.
A pesar de acabar de realizar un hito histórico para el club, el técnico reconoció que son "conscientes" de lo que han logrado, algo "bonito para el club". "Los jugadores están contentos porque lo hemos trabajado y lo hemos afrontado con ilusión. Queríamos disfrutar al máximo jugar estos octavos de final y dar el máximo en los dos partidos. Hemos puesto todo en el partido para que nos pudiese llegar este premio, es un golpe anímico importante para nosotros y esperamos aprovecharlo", añadió.
"Ese posible desgaste físico está ahí, también sabemos del componente anímico que puede suponer para el equipo, nos tenemos que aprovechar de este empujón anímico, y que no nos desgaste mucho físicamente, gestionarlo bien", aseguró, insistiendo en que ahora quieren "disfrutar de este momento", tras hacer "un gran trabajo".
Eusebio reconoció que el objetivo principal sigue siendo LaLiga, pero una buena gestión de su plantilla le ha permitido seguir disfrutando de la Copa. "Lo que hemos hecho es aprovechar los recursos de la mejor manera posible. Lo hemos gestionado todo y nos ha permitido hacer una alineación donde había gente fresca que ha trabajado el partido con mucha intensidad", comentó sobre el descanso de sus futbolistas.
"Ha hecho un buen partido, muy completo, demostrado las condiciones que tiene y sobre todo demostrando una gran personalidad. No es fácil para alguien de 19 años atreverse a venir aquí y encarar, estar tranquilo para tomar decisiones. Le acompañaremos en su crecimiento para que siga dando los pasos que está dando que son muy importantes", finalizó alabando la gran eliminatoria del canterano Valery, de tan solo 19 años.