BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Girona FC, Eusebio Sacristán, ha asegurado que tras el 1-1 de la ida en Montilivi tienen "opciones" de eliminar al Atlético de Madrid y pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey, y ha asegurado que las "agotarán" todas y tomando como referente los últimos buenos partidos ante los rojiblancos.
"Hicimos las cosas bien en la ida y nos ha dado la posibilidad de ir a Madrid pensando en que, si hacemos otro buen partido, podremos tener opciones, y las queremos agotar todas", aseguró en rueda de prensa la víspera del encuentro en el Wanda Metropolitano.
Y lo buscará hacer con la receta de la ida. "Logramos apretarles, incomodarles, nos defendimos bien y tuvimos el balón y les desgastamos, y cuando tuvimos la oportunidad de hacer transiciones generamos problemas. El espíritu debe ser ese", argumentó.
"Con esas condiciones, la ida nos dio un empate y estuvimos cerca de ganar. Si conseguimos pasar bienvenido sea, nos hace mucha ilusión estar en la siguiente ronda", comentó, aunque es consciente de que el Atlético "gestiona muy bien" los resultados.
Pese a la entidad del rival, reiteró que están deseosos de seguir haciendo historia en la Copa. "Nos hace mucha ilusión, nos hemos ganado estar en octavos y queremos ganarnos estar en cuartos. Esa ilusión queremos que sea la nota diferencial que pueda decentar la balanza de nuestro lado", apeló.
"Nos refuerza ver la respuesta del equipo en cada partido, que ha sido positiva en los dos partidos contra el Atlético, de estar vivos y con opciones de ganar. Tenemos argumentos para ganarlos. Habrá que hacer las cosas tan bien o mejor para tener más posibilidades de que llegue el resultado necesario y nos dé la gran alegría de estar en cuartos", concluyó.
Además, podrá contar con Cristhian Stuani para este duelo, su máximo goleador, ya que la sanción en LaLiga hace que no tenga que reservarle. "Vamos a afrontar este partido sacando nuestros mejores recursos pero teniendo en mente que tenemos otro partido a los cuatro días", comentó.
Precisamente, sobre que Stuani pueda estar en la órbita del Barça en este mercado de invierno, aseguró estar tranquilo. "Lo he visto, y bueno, tranquilo. Tenemos que preparar el partido de mañana y estar concentrados, es importante que no haya circunstancias que nos desvíen la atención de lo que es importante, el partido", recalcó.
"Estamos contentos y tranquilos, porque confiamos en que podremos tener a nuestros jugadores hasta final de temporada. Todos son importantes para nosotros, sabiendo que tenemos buenos jugadores y que puede haber equipos que piensen en ellos, pero debemos trabajar pensando en que estarán hasta el final", sentenció.