MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Club Baloncesto Estudiantes ha publicado este miércoles un manifiesto pidiendo el "apoyo de todos" para solucionar los problemas económicos de la entidad, que "no está bien de salud" a punto de cumplir 75 años de historia.
"Este manifiesto pretende recabar el apoyo de todas las personas, organismos, instituciones o entidades públicas y privadas relacionadas directa o indirectamente con la educación, la cultura, la actividad física y el deporte para que se adhieran al proyecto que aquí se expone y nos ayuden a poder seguir siendo Estudiantes", empieza la misiva.
El club del Ramiro de Maeztu afirmó que "no está bien de salud" aunque conserve "erguidos" sus "valores, su cantera, su idiosincrasia de patio de colegio, su compromiso social, su equipo de ACB, el baloncesto femenino, su espíritu ilustrado".
Sin embargo, los problemas económicos comprometen el porvenir del club. "Necesita una reanimación. Le hace falta ayuda", así reza el manifiesto de la entidad madrileña. "Las razones para reclamarla provienen de la angustia de un equipo cuya misión ha velado por construir una sociedad abierta y tolerante", añaden.
"No se entiende la historia del baloncesto español sin Estudiantes, sus leyendas, sus dinastías y sus mitos contemporáneos, pero el club ha trascendido la alta competición. Y se ha implicado en explorar los valores éticos, educativos y culturales que aloja el deporte desde sus orígenes en el instituto Ramiro", indica dicho manifiesto, al cual se puede adherir cualquier aficionado a través de change.org.
"Tenemos la mayor cantera de Europa. Llevamos 20 años desarrollando proyectos sociales. Presumimos de nuestros equipos inclusivos. Tres décadas cumple el baloncesto femenino de Estudiantes, aunque nuestra marca ilustrada también alcanza la élite y se prodiga en las categorías de jugadores con discapacidad, o de "campeones", como los define la entrañable película homónima", recuerdan.
"El club es un estado de aprendizaje, una vocación educativa, pero también una pasión civilizada e irreverente (la Demencia) que envuelve a millares de niños y de aficionados. Estudiantes es un inmenso equipo minoritario, un modelo de convivencia. Todas estas cualidades y obligaciones no garantizan la supervivencia. Queremos involucrar en nuestra crisis a la misma sociedad que hemos procurado mejorar".