MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La selección española de fútbol sala Sub-19 se ha proclamado campeona de Europa tras golear a Croacia en la final del campeonato (6-1), celebrado en Riga (Letonia), culminando un torneo impecable con cinco victorias en otros tantos encuentros gracias a sus 24 goles a favor y sólo tres en contra.
España ha hecho historia llevándose el primer Europeo de la categoría. Los jugadores de Albert Canillas, que ya derrotaron a Croacia en la fase de grupos por 3-0, no se confiaron y este sábado salieron a por todas para levantar el entorchado continental. Desde el primer minuto ésa fue la consigna.
Ricardo Mayor, al igual que hizo contra Polonia, fue el encargado de adelantar a los españoles. Ya con el marcador a favor, la selección nacional dio más velocidad en cada transición y mejoró el ritmo de juego. Sin embargo, Croacia encontró su premio en una falta de Mateo Muzar que tocó en la barrera y despistó a Antonio Navarro.
España siguió con su plan y desató la tormenta acto seguido. Adrián Rodríguez marcó el 2-1 desde la media distancia. Cristian Molina logró el tercero poniendo el cuero en la escuadra y Antonio Pérez, otro de los aspirantes a MVP, sacó a relucir su capacidad anotadora desde los diez metros, firmando el cuarto antes de pasar por el vestuario.
En la reanudación, España salió dispuesta a rubricar la victoria. Bernat Povill reventó el balón al borde del área para poner el 1-5 y Adrián Rodríguez estableció el definitivo 1-6 que dejó a los croatas totalmente hundidos y sin capacidad de reacción.