MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado para la España Global, Irene Lozano, se ha reunido este martes con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para explorar colaboraciones futuras de cara a reforzar la imagen de España en el exterior.
En este encuentro que ha tenido lugar en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, también ha estado presente el director general de la España Global, Joaquín de Arístegui, y ha servido como una primera toma de contacto de cara a futuros acuerdos y líneas de colaboración.
El objetivo es aprovechar el empuje del deporte, y más concretamente del fútbol, como una de las fortalezas de la reputación e imagen de España. En este contexto, ambas partes han coincidido en la idoneidad de explorar futuras vías de colaboración y detectar proyectos de interés común.
En este sentido, la secretaria de Estado ha recordado que la final de la final de la UEFA Champions League de 2019 que se disputará en el estadio Metropolitano, en Madrid, supone "una fantástica oportunidad para recordar al mundo" que España es un país "de vanguardia" y "puntero en el fútbol y los deportes".
En este marco de colaboración, desde España Global se propone apoyar a la Real Federación Española de Fútbol y a otros actores del deporte en sus planes de expansión internacional, con especial atención a las áreas de formación y desarrollo, en el marco de su objetivo final de contribuir al mejor conocimiento y demostrar la capacidad de innovación, desarrollo y modernización de las estructuras administrativas y formativas de España.
La Real Federación Española de Fútbol es "uno de los pilares sobre los que se asienta el modelo del fútbol español, uno de los más apreciados y potentes del mundo", ha destacado Irene Lozano, quien ha recordado que se trata de un organismo pionero no solo en deporte de élite, sino en fútbol base y femenino, además de en sus áreas de formación tanto España como en el extranjero.