MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de fútbol sala empató este miércoles frente a Portugal (2-2) en el segundo amistoso disputado entre ambos combinados esta semana y se marcha de San Juan del Puerto (Huelva), escenario del encuentro, habiendo mereciendo más premio.
Las jugadoras dirigidas por de Clàudia Pons dominaron, crearon y arriesgaron más que Portugal, pero su rival supo aguantar y defender para no perder por segunda vez tras el 1-0 encajado este martes en el primero de los dos envites programados esta semana.
Cumplido el cuarto de hora, la capitana Anita Luján tiró de galones y regaló a su compañera Consu el 1-0, la cual sólo tuvo que empujar el balón en la línea de gol. Dos minutos después llegó el 2-0 en botas de Vanessa Sotelo. En esta ocasión la jugada la construyó Peque en una jugada colectiva que culminó de la mejor manera.
Sim embargo, las 'tugas' recortaron distancias en un saque de banda. Ana Azevedo empujó a gol un balón interior y a partir de este momento Marta Balbuena se convertió en protagonista con sus paradas. Detuvo todas las ocasiones de las portuguesas salvo un disparo de Carla Vanessa desde la frontal que encontró la red para establecer el 2-2 definitivo.
España no se conformó con el empate y fue a buscar el triunfo con Peque como 'portera-jugadora'. A pesar de la insistencia, el partido finalizó con tablas en el marcador. Ambos conjuntos dejaron claro una vez *mas que son dos de las potencias mundiales en el futsal femenino.