MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La selección española de fútbol sala comenzará a definir su camino hacia el Mundial 2020 con el sorteo que se celebrará este miércoles en Nyon (Suiza), donde conocerá al primero de sus rivales y la sede donde disputará la primera fase.
El equipo dirigido por Fede Vidal busca una de la seis plazas que la FIFA otorga a Europa. La séptima es para Lituania, organizadora del campeonato. El sorteo se celebrará las 14:00 horas en la sede de la UEFA, con la presencia del seleccionador nacional y de José Venancio López, director deportivo.
España, bicampeona del mundo, sólo conocerá este miércoles a uno de sus tres rivales en el grupo, aunque lo más importante es que sabrá la sede en la que jugará su Main Round (Ronda Principal). Será en Croacia, Rumanía, Polonia o Francia ante una de esas cuatro selecciones. Se disputará entre el 22 y el 27 de octubre de 2019.
El bombo de cabezas de serie número 1 está formado por Rusia, España, Kazajistán, Serbia, Portugal, Ucrania, Azerbaiyán e Italia. Los cuatro primeros organizan la Main Round en su casa. Y los siguientes cabezas de serie (número 2) son Eslovenia, Hungría, República Checa y Eslovaquia, y los cuatro organizadores de la fase citados anteriormente: Croacia, Rumanía, Polonia o Francia.
Los 16 equipos restantes (entre los que estarán los otros dos adversarios de la selección española saldrán de la Ronda Preliminar, que se jugará entre el 29 de enero y 3 de febrero), que también será sorteada este miércoles.
Los dos primeros de los ocho grupos de la Main Round pasarán a la siguiente fase, la Elite (28 de enero al 2 de febrero del 2020). Se formarán así cuatro grupos de cuatro selecciones y los campeones de cada uno de ellos se clasificarán ya para el Mundial.
Los cuatro subcampeones jugarán un 'play-off' a ida y vuelta (9 y 12 de abril de 2020) para conocer los otros dos equipos que estarán en la Copa del Mundo de Lituania, explicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).