MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los bronces de Eduardo Santas en el scratch y en el ómnium pusieron un gran broche para la selección española de ciclismo adaptado en pista, que cerró con 10 medallas, cuatro de ellas de oro, el Mundial celebrado en el Mattamy National Cycling Centre de Milton (Canadá).

Santas (C3) llegaba a la última competición del ómnium bien colocado en la clasificación y con la ambición de sumar un nuevo metal; una ambición que le llevaría hasta el bronce en un disputado scratch que le llevaba también a subir al podio de nuevo para recoger el bronce por el ómnium.

La última jornada arrancaba con las clasificatorias de velocidad para los tándems. El tándem femenino formado por 'Kuki' López e Irene Méndez cerraba su competición con un 10º puesto tras marcar 12.342, quedando fuera de la primera ronda. El mismo puesto conseguiría el tándem compuesto por Ignacio Ávila y Joan Font, mientras que Adolfo Bellido y Noel Martín por su parte lograban el 14º mejor tiempo.

La mala noticia llegó con el equipo de velocidad de Ricardo Ten, Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello. El trío nacional cuajaba una formidable competición y registraba el segundo mejor tiempo, solo por detrás del récord del mundo de China, con 49.747, pero la 'foto finish' enseñó que el relevo de Pablo Jaramillo era irregular.

Óscar Higuera (C4) finalizaba su competición mostrando de nuevo una gran solidez siendo quinto en el scratch; un puesto que le valía también la quinta plaza en el ómnium. De igual modo, Pablo Jaramillo (C5) cerraba su competición con un puesto número 13 en el scratch, siendo 9º en el ómnium.

contador