MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de fútbol cedió (1-0) una derrota ante Estados Unidos este domingo por culpa de un gol a balón parado de Julie Ertz a tres minutos del final, en la segunda jornada de la prestigiosa 'SheBelieves Cup', donde España demostró estar cada vez más cerca de las mejores del mundo.

En un choque de inevitable sabor a revancha, después de la eliminación española a manos de las yanquis en octavos de final del último Mundial, las de Jorge Vilda dominaron durante muchos minutos, anularon las mejores armas de la número uno del ranking de selecciones y generaron buenas ocasiones de gol.

En una falta en los últimos minutos, Ertz entró arrolladora entre la defensa española para conectar un cabezazo a la red que impidió sacar al menos un empate a España, más cerca que nunca en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey), pero sin evitar la tercer derrota en tres partidos contra Estados Unidos.

Las de Vilda dominaron y mucho en el primer tiempo y tuvieron la mejor ocasión, un balón al palo de Jenni Hermoso. La potencia local pasaba desapercibida, aunque Rapinoe obligó a una buena parada de Sandra Paños. España perdió el control en la reanudación y tuvo que hacer frente a minutos complicados. Crystal Dunn y Lynn Williams entraron mucho por banda y Lavelle Mewis dejó buenos disparos.

España se sacudió la presión americana y tuvo su opción en un remate de Torrecilla tras un saque de esquina de Hermoso y en otra acción de Marta Cardona. A balón parado, Ertz dio el premio a Estados Unidos, pero con buenas sensaciones, España buscará cerrar el miércoles esta cita amistosa de nivel contra Inglaterra con su segunda victoria tras la de Japón en el debut.

contador