MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La fundación España Activa ha paralizado sus actividades programadas este primer semestre de 2020, entre ellas su Encuentro Anual y dos campañas para promover el ejercicio físico, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según ha anunciado este viernes en una correo remitido a sus miembros.
Las campañas suspendidas eran '#EmpiezaXti-SED 2020', en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deporte Joven (FDJ) de dicho organismo; y 'Actívate por una vida mejor', dirigida a centros educativos, y a sus alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO.
No obstante, a pesar de esta situación generada por el COVID-19 el organismo presidido por el ex secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky expresó su intención de "seguir activa", y por ello está replanteando, junto al CSD y su fundación, el arranque de estas campañas para el mes de septiembre.
Paralelamente, España Activa mantendrá la actividad de su Observatorio, que avanza en la coordinación del estudio 'El Sector del Deporte en España' que está realizando PwC. Al mismo tiempo, estudia actuaciones 'online' sobre formación, desarrollo y apoyo a profesionales, empresas y asociaciones deportivas; y la organización y promoción de congresos, cursos, seminarios y foros de debate.
"Somos conscientes de la gravedad de la situación y de la repercusión que esta pandemia va a tener en la sociedad y creemos que solo juntos podemos hacer frente común para logar vencerla. Por ello os hacemos un llamamiento a la unidad para minimizar los efectos que esta crisis pueda acarrear en nuestra sociedad", señaló España Activa, que confía en retomar su actividad con normalidad lo antes posible.