Gareth Bale ha salvado al Real Madrid de su semana más negra. El equipo ha vencido por dos goles marcados por el delantero ante el Levante una semana antes de enfrentarse al Barcelona en el clásico.
Según destaca Europa Press, el conjunto madridista lleva inmerso en un mal momento desde el comienzo del año 2015, donde ha ofrecido más sombras que luces pero sus últimos siete días han abierto de forma grave una herida que debe dejar de sangrar lo antes posible si quiere tener opciones de pelear por los dos objetivos que aún le quedan: la Liga BBVA y la Liga de Campeones.
Lea también: Florentino Pérez ratifica a Ancelotti: "Seguirá como entrenador pase lo que pase"
El empate ante el Villarreal de hace dos jornadas evidenció que los de Carlo Ancelotti no estaban finos y la derrota en San Mamés hizo sonar todas las alarmas, sobre todo por la imagen ofrecida. Cuando parecía que la visita del Schalke 04 en la 'Champions', con el 0-2 de la ida a favor de los blancos, sería el bálsamo, la inesperada derrota y casi eliminación ante los de Roberto di Matteo ha provocado cuatro días de mucha 'polvoreda'.
Florentino Pérez tuvo que comparecer de forma inesperada para hacer una ardua defensa del técnico italiano y de la plantilla, y para solicitar a la afición, tremendamente enfadada por las últimas actuaciones, unidad en el tramo decisivo de la temporada. En definitiva, un ambiente revuelto en el que el Levante quiere jugar su papel para arañar algo valioso en su pelea por el salir del descenso y hacer que los días previos al 'clásico' sean un tormento,
Ancelotti ha reconocido que el equipo, hace tres meses elogiado por su fútbol y su racha victorioso, está ahora 'tocado', pero sigue confiando en que va a reaccionar después de estos tres partidos, empezando por la engañosa visita de los de Lucas Alcaraz, sólo un puesto por encima del descenso y que quieren repetir lo de la campaña 2006-2007 cuando ganaron por 0-1, aunque el Real Madrid acabó levantando el título. Además, en el encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de Antonio Betancort, el exportero madridista fallecido este fin de semana a los 78 años de edad.
Lee además:
Las cinco claves del hundimiento del Real Madrid en 2015
Champions League: El Real Madrid sufre un calvario ante el Schalke y pasa a cuartos con serias dudas