• Aduriz tira de un equipo que se vino abajo al comienzo de la segunda parte
  • Con los goles, el equipo bilbaíno dejó muy buenas sensaciones
  • Habrá cuatro equipos españoles en el sorteo de ese jueves
Athletic de Bilbao 630px

El Athletic de Bilbao volverá a jugar la Champions. Y lo hará después de mostrar a todo Europa que está preparado para desarrollar un fútbol de primer nivel y, además, en un estadio a la altura de la categoría como es el Nuevo San Mamés.

Leer más: Xabi Alonso, a un paso del Bayern

El equipo vaco vuelve de esta forma a jugar la máxima competición europea 16 años después. Es el mejor reconocimiento posible para una plantilla que la temporada pasada dio grandes muestras de su calidad y ganas de luchar.

El partido se complicó al inicio de la segunda parte, cuando un gol del eslovaco Marek Hamsik rompía la ventaja que suponía el empate a uno cosechado en Nápoles.

GRAN REACCIÓN DE LOS DE VALVERDE

Pero el Athletic de Bilbao no se derrumbó con el gol de los italianos e hizo de tripas corazón. En menos de 15 minutos, Aduriz marcó dos goles y participó activamente en el tercero. Además, el delantero vasco tuvo tiempo incluso de mandar a las nuebes el que habría sido el cuarto gol del equipo en una ocasión que no acostumbra a fallar.

En estos quince minutos se vio un gran despliegue de táctica, trabajo en equipo e intensidad que fue clave para encarrilar la eliminatoria.

SORTEO DE LA FRASES DE GRUPOS EN NYON

De esta forma, el conjunto bilbaíno estaré presente en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League que tendrá lugar esta tarde en Nyon a partir de las 17.45 horas.

Leer más:

- Las polémicas salidas del Real Madrid

- El Barcelona ficha al lateral brasileño Douglas Pereira

contador