LONDRES, 14 (Reuters/EP)

El atleta keniata Eliud Kipchoge, actual plusmarquista mundial de maratón, regresará este año al Maratón de Londres para defender su título y mantener posiblemente un atractivo duelo con el británico Mo Farah.

Ambos ya lucharon por la victoria en 2018, que cayó del lado del africano, con más de tres minutos de ventaja sobre el actual campeón olímpico de 5.000 y 10.000, quien quedó tercero en su debut en este evento, por detrás también del etíope Tola Shura Kitata.

"Siempre es un gran honor venir y competir en el Maratón de Londres y estoy emocionado de regresar en 2019. Tuve un memorable 2018, gané este maratón y luego establecí un nuevo récord mundial en Berlín. Espero que el 2019 sea tan bueno para mí", afirmó en un comunicado Kipchoge, favorito para ganar por cuarta vez la carrera de la capital inglesa.

"Veremos a dos leyendas absolutas en las carreras de larga distancia compitiendo (...) en el maratón más grande del mundo", dijo por su parte el director del Maratón de Londres, Hugh Brasher. "No puedo esperar hasta el domingo 28 de abril para ver quién ganará", agregó.

contador